Ópera

Henry Purcell

Dido and Aeneas (Versión de concierto)

18 nov, 13

Dirección musical: Teodor Currentzis

Con Dido and Aeneas, Henry Purcell creó la ópera incontestable de Inglaterra durante doscientos años, hasta que llegaron las obras de Benjamin Britten. Saltando por encima de las barreras que separaban a Gran Bretaña del continente europeo, dejó atrás las formas teatrales más tradicionales y menos específicamente musicales que conformaban por entonces el género en la isla. Y se abrió a las novedades procedentes de Europa: integró las danzas de la ópera francesa y le dio un mayor protagonismo a las arias, al modo italiano. Sin dejar de alimentarse de las fuentes isabelinas, se inspiró en Monteverdi y Lully, consiguiendo un equilibrio de estilos y una inspiración musical que han convertido esta versión de la historia extraída de la Eneida de Virgilio en una de las cimas de la ópera, en versión concierto en el Teatro Real.

Equipo Artístico

  • Dirección musical Teodor Currentzis
  • Dirección del coro Vitaly Polonsky

Reparto

Ópera trágica en tres actos en versión de concierto
Música de Henry Purcell
Libreto de Nahum Tate, basado en Brutus of Alba (1678) y en el Libro IV de La Eneida de Virgilio

MusicAeterna
(Coro y Orquesta de la Ópera de Perm)

Salidas a la venta

Amigo Mecenas

31 agosto

2013

Abonados Amigos

05 septiembre

2013

Público general

10 septiembre

2013

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

18 noviembre 2013

21:00

Sala Principal

Simone Kermes, Nuria Rial, Dimitris Tiliakos, Marie McLaughlin, Nadine Koutcher, Olga Malgina, Viktor Shapovalov, Valeria Safonova, Eleni Stamellou

Actualidad

DE LA TRAGEDIA DE SHAKESPEARE AL LIRISMO DE GOUNOD

- 20 Mayo, 2026

Entre el 27 de mayo y el 13 de junio el Teatro Real ofrecerá 13 funciones de Romeo y Julieta, de Charles François G...

Ver más

“DIBUJANDO LOS DÍAS”… CON MÚSICA

- 19 Mayo, 2026

El Teatro Real lamenta profundamente el fallecimiento, la noche del 14 de mayo, del pintor, dibujante, músico y aca...

Ver más

“SAL Y PERLA”: UN HOMENAJE AL CANTE Y AL COMPÁS DE CÁDIZ EN EL...

- 19 Mayo, 2026

Las actuaciones tendrán lugar el miércoles 20, el jueves 21 y el viernes 22 de mayo de 2026, en el Salón de Baile d...

Ver más

JULIETA Y ROMEO

- 28 Abr, 2026

El Real Ballet de Suecia hace su presentación en el Teatro Real con la coreografía que Mats Ek creó en 2013 para ce...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.