Danza

No especificado

Gala de Ballet Ruso

Dirección artística: Ekaterina Galanova

Dirección musical: Valery Ovsyanikov

A pesar de su larga y azarosa trayectoria ligada a los avatares del imperio de los zares primero, de la Revolución después y la caída de la Unión Soviética por último, los Ballets Mariinski y Mkhailovsky de San Petersburgo y del Bolshoi de Moscu supieron sobreponerse a las crisis y son dos de las mejores compañías del mundo, dos referencias esenciales del ballet clasico. Nacidas en el siglo XVIII y consolidadas en el XIX, son la base de la escuela rusa de danza y las artífices de coreografías inolvidables que aún perviven en el recuerdo de los amantes del ballet, gracias a su deslumbrante despliegue de recursos estilísticos y formales. Su paso por el escenario del Real con Espartaco de Bolshoi en 2009 y El corsario de Mariinski en 2006, entre otros, así como la Gala de las Estrellas de la Danza en 2008 con primeros bailarines de ambas compañías, así lo avalan.

Equipo Artístico

  • Dirección artística Ekaterina Galanova
  • Escenografía Vyacheslav Okunev
  • Escenografía Alexander Klevetenko
  • Figurines Natalia Nikolskaya
  • Dirección técnica e iluminación Alexander Naumov
  • Técnico de animación Artem Sementsov
  • Dirección de vídeo Andrey Kasyrev
  • Dirección musical Valery Ovsyanikov
  • Primeros bailarines Svetlana Zakharova
  • Primeros bailarines Denis Matvienko
  • Primeros bailarines Uliana Lopatkina
  • Primeros bailarines Natalia Osipova
  • Primeros bailarines Ivan Vasiliev
  • Primeros bailarines Victoria Tereshkina
  • Primeros bailarines Semyon Chudin
  • Primeros bailarines Yevgeny Ivanchenko
  • Primeros bailarines Anastasia Matvienko
  • Primeros bailarines Irina Perren
  • Primeros bailarines Marat Shemiunov
  • Solista Denis Medvedev
  • Solista Elena Yevseeva
  • Solista Filipp Stepin
  • Solista Olga Smirnova
  • Solista Anna Tikhomirova

Gala que clausura el Año Dual España-Rusia 2011, creado para incrementar las relaciones e intercambios culturales, así como la colaboración política entre ambos países.
Solistas de los Ballets del Teatro Mariinski, del Teatro Bolshoi y del Teatro Mikhailovsky
 
Pas de deux
Música: P. I. Chaikovski
Coreografía: G. Balanchine
"Suite" de Carmen (fragmento)
Música: G. Bizet
Coreografía: A. Alonso
Tarantela
Música: L. Gottschalk

Salidas a la venta

Amigo Mecenas

24 septiembre

2011

Abonados Amigos

29 septiembre

2011

Público general

04 octubre

2011

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

05 diciembre 2011

21:00

Sala Principal

Actualidad

LA CARROZA DEL TEATRO REAL SE VISTE DE PRIMAVERA

- 18 Mar, 2026

Entre marzo y septiembre, la Carroza del Real recorrerá más de 40 localidades, repartidas por toda la geografía esp...

Ver más

EL ALMA FLAMENCA DE MÁLAGA SE ADUEÑA DEL TEATRO REAL CON JUAN...

- 12 Mar, 2026

Miércoles 18 y jueves 19 de marzo de 2026, a las 20:00 h. Viernes 20 de marzo de 2026: doble función a las 19:00 h...

Ver más

“SÁLVAME DEL AMOR, PUES NADA ES TAN TERRIBLE”

- 11 Mar, 2026

Vincent Dumestre y Le Poème Harmonique presentan en el Teatro Real Armide, obra cumbre del barroco francés de Jean-...

Ver más

UNA OBRA MAESTRA LLENA DE AVENTURAS

- 09 Mar, 2026

Entre el 21 y el 29 de marzo el Real Teatro de Retiro ofrecerá 8 funciones de la ópera de Mozart, una nueva producc...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.