Danza

No especificado

Les Ballets de Monte-Carlo

Dirección musical: Nicolas Brochot

Heredero de los legendarios ballets rusos de Diaghilev, durante más de veinte años el Ballet de Montecarlo -alimentado por la colaboración entre los mas señeros pintores, coreografos y bailarines- marcó las tendencias del mundo de la danza. Hasta finales de la decada de los años 20, basándose en una perfecta integración de las formas clasicas con las modernas, fue uno de los principales innovadores de la danza.

Tras varias disoluciones de la compañía y nuevas agrupaciones, el Ballet de Montecarlo volvió a renacer en 1985 como compañía oficial del Principado de Monaco. Ahora, en esta nueva etapa y con la dirección desde 1993 del coreógrafo Jean-Christophe Maillot, su repertorio incluye obras de los ballets rusos y piezas contemporáneas creadas por coreógrafos invitados. Con él ha logrado volver a situarse entre las compañías de danza mas señeras. 

Equipo Artístico

  • Dirección musical Nicolas Brochot
  • Coreografía Jean-Christophe Maillot
  • Escenografía Ernest Pignon-Ernest
  • Figurinista Philippe Guillotel
  • Iluminación Dominique Drillot

LA BELLE
Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893)
ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
(Orquesta Sinfónica de Madrid)

Duración aproximada
Acto I:
35 minutos
Pausa de 20 minutos
Actos II y III: 1 hora, incluyendo una pausa de 3 minutos

Salidas a la venta

Amigo Mecenas

01 julio

2011

Abonados Amigos

06 julio

2011

Público general

11 julio

2011

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

06 septiembre 2011

22:00

Sala Principal

07 septiembre 2011

22:00

Sala Principal

08 septiembre 2011

22:00

Sala Principal

09 septiembre 2011

22:00

Sala Principal

10 septiembre 2011

22:00

Sala Principal

11 septiembre 2011

22:00

Sala Principal

Actualidad

¿QUÉ PASÓ AQUELLA NOCHE EN EL BOSQUE?

- 02 Mar, 2026

Entre el 10 y el 22 de marzo el Teatro Real ofrecerá 6 funciones de una nueva producción de El sueño de una noche d...

Ver más

AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA

- 18 Feb, 2026

Los días 19 y 21 de febrero, a las 19.00 horas, se ofrecerán dos funciones de Giulio Cesare in Egitto, de Georg Fri...

Ver más

MÁS ACÁ DE LOS ROMANCES, EL PRIMER MUSICAL SOBRE EL ROMANCERO...

- 17 Feb, 2026

Las funciones tendrán lugar el sábado 21 de febrero, a las 12:00 y 17:00 horas; el domingo 22 de febrero, a las 12:...

Ver más

TEATRO REAL PREMIO MEJOR PRODUCCIÓN, EL CUENTO DEL ZAR SALTÁN...

- 13 Feb, 2026

El jurado de los Premios Ópera XXI, reunido esta mañana en el Teatro Real, ha dado a conocer los nombres de los gan...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.