The Royal Ballet

Piotr I. Chaikovski

18 jul, 18 - 22 jul, 18

Dirección musical: Koen Kessels

3H

Con cuatro intervalos

Patrocinado por:

Loewe Fundación

The Royal Ballet regresa este verano al Teatro Real para celebrar el 20º aniversario de su reapertura. La compañía representó La bella durmiente en la reapertura en 1997, y ahora regresa con la nueva producción de Liam Scarlett de El lago de los cisnes.

Kevin O'Hare, director de The Royal Ballet, dice: "Es un honor para nosotros regresar al Teatro Real después de más de 20 años, presentando esta emocionante nueva producción de El lago de los cisnes. Todo el mundo en la compañía tiene muchas ganas de actuar en Madrid, y estoy encantado de poder compartir esta producción con el público español después de su estreno en Londres en mayo".


  • Apertura de puertas: una hora antes del comienzo de la función
  • Acto I: 1 hora y 5 minutos
  • Pausa: 20 minutos
  • Acto II: 40 minutos
  • Pausa: 20 minutos
  • Acto III: 25 minutos

The Royal Ballet
Director: Kevin O'Hare

El lago de los cisnes

               

Sinopsis de The Royal Ballet

Acto I

El príncipe Siegfried está celebrando su cumpleaños con la corte bajo la mirada manipuladora de Von Rothbart, ahora disfrazado adoptando una forma humana. La madre de Siegfried le entrega un regalo: la ballesta de su difunto padre. Ella decreta que él debe elegir una novia real en un baile en palacio que se celebrará en su honor la noche siguiente.

Acto II

Benno, preocupado por el príncipe, ha seguido a Siegfried hasta un claro junto al lago. Anima al príncipe a regresar al palacio. Siegfried se resiste a mantener cualquier conversación en torno a su matrimonio. Solo de nuevo, Siegfried ve una bandada de cisnes volando por el cielo. Para su sorpresa, uno de ellos desciende y se transforma en una hermosa doncella, la princesa Odette. Odette le confía que es una víctima de la maldición de Von Rothbart, que la obliga a vivir de día como un cisne; sólo de noche puede volver a recuperar una forma humana. La maldición puede romperla únicamente alguien que no haya amado antes y que preste un juramento de amor imperecedero por ella. Aparece Von Rothbart y Odette le ruega que no haga daño al príncipe. Siegfried intenta disparar a Von Rothbart,
pero Odette explica que la maldición no puede desaparecer si se mata al hechicero. Odette y el príncipe se declaran mutuamente su amor. Cuando rompe el día, Von Rothbart aleja a Odette de Siegfried y ella vuelve a convertirse en un cisne.

Acto III

Von Rothbart recibe a los invitados reales que han viajado desde tierras lejanas al baile de palacio. Siegfried llega finalmente y su madre le ordena que elija una novia de entre cuatro princesas. Él baila a regañadientes con todas, pero se niega a escoger a una de ellas. Una fanfarria anuncia la llegada de una joven que no había sido invitada, Odile. Gracias a la magia de Von Rothbart, ella tiene un aspecto idéntico al de Odette. Siegfried no puede creer que haya llegado su amada y queda asombrado ante la belleza de Odile.

Odette, que se aparece como una visión, intenta en vano advertir a Siegfried del engaño. No percibiendo nada raro, Siegfried elige a Odile como su prometida y realiza un juramento de matrimonio y amor eterno. Von Rothbart revela su identidad y se hace con el control del palacio. Abatido por la pena, Siegfried regresa al lago.

Acto IV

Junto al lago, los cisnes esperan ansiosamente el regreso de Odette. Ella aparece, con el corazón roto, y les habla de la traición de Siegfried. Condenada a permanecer como un cisne para siempre, la única salida es la muerte: para liberarse de la maldición, debe perecer en las olas del lago. La desesperada búsqueda de Siegfried en medio de la tormenta concluye a orillas del lago. Implora el perdón de Odette. Aparece Von Rothbart y recuerda a Siegfried su juramento. Con su suerte sellada, Odette se apresura hacia la roca y se sumerge en el lago. Por medio de su sacrificio, el poder del hechicero queda destruido y Siegfried se queda acunando el cuerpo sin vida de la princesa.

Información artística

Equipo Artístico

Elenco

Royal Ballet (2017-2018)

El lago de los cisnes

application/pdf 2.83 MB

Salidas a la venta

Amigos del Real

01 diciembre

2017

Abonados

06 diciembre

2017

Público general

11 diciembre

2017

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Elenco
  • Abonos

18 julio 2018

22:00

Sala Principal

Marianela Núñez, Vadim Muntagirov [solista invitado], Gary Avis, Elizabeth McGorian, Alexander Campbell, Akane Takada, Francesca Hayward

19 julio 2018

22:00

Sala Principal

Yasmine Naghdi, Matthew Ball, Gary Avis, Elizabeth McGorian, James Hay, Itziar Mendizábal, Beatriz Stix-Brunell

20 julio 2018

22:00

Sala Principal

Sarah Lamb, RYOICHI HIRANO, Thomas Whitehead, Kristen Mcnally, Luca Acri, Mayara Magri, Meagham Grace Hinkis

21 julio 2018

19:00

Sala Principal

22 julio 2018

00:00

Sala Principal

22 julio 2018

20:00

Sala Principal

Marianela Núñez, Vadim Muntagirov [solista invitado], Gary Avis, Elizabeth McGorian, Alexander Campbell, Akane Takada, Francesca Hayward

Actividades paralelas

Enfoques

Actividad artísticaTeatro Real

El martes 17 a las 20:15, el experto en danza Roger Salas ofrece los Enfoques sobre la nueva producción de El lago de los cisnes del Royal Ballet.

Fecha: Martes 17, 20:15h
Lugar: Sala Gayarre, entrada libre hasta completar aforo.

17

Julio

2018

20:15

Actualidad

Una ópera de exigencias vocales casi sobrehumanas

- 22 Nov, 2019

Madrid, 22 de noviembre de 2019. ─ El Teatro Real presentará, entre el 30 de noviembre y 20 de diciembre, 14 funcio...

Ver más

El día de la música con los más pequeños

- 21 Nov, 2019

Mi madre la Oca, fantasía musical de Maurice Ravel inspirada en cuentos tradicionales, será retransmitida a colegio...

Ver más

Javier Camarena y el Teatro Real, entre los cuadros de Tiziano

- 19 Nov, 2019

Madrid, 19 de noviembre de 2019.- El cantante mexicano, que estos días ensaya en Madrid la ópera Il pirata, de Vinc...

Ver más

MY OPERA PLAYER, TEATRO DE TEATROS

- 15 Nov, 2019

La nueva plataforma del Teatro Real, accesible a partir de hoy, se convertirá en un punto de encuentro internaciona...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.