Noticias

ElTeatro Real y el Gobierno de Cantabria firman un acuerdo de colaboración

  • La protagonista de esta iniciativa será La Carroza del Teatro Real, que llevará la música y el arte lírico a distintas localidades de la comunidad los próximos 5, 6 y 7 de mayo.
  • La Carroza fue galardonada, el pasado mes de diciembre, con el Premio Europeo “Art Explora” Académie des eaux-arts 2022 2022 y es una de las iniciativas enmarcadas en el programa ‘Teatro Real - Cerca de Ti’

Madrid, 27 de marzo de 2023.- Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, y Pablo Zuloaga, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, han firmado en la mañana de hoy, Día Mundial del Teatro, un acuerdo de colaboración que permitirá el fomento y la divulgación de la música clásica y la lírica en distintos puntos de la comunidad.

La Carroza del Teatro Real será la protagonista de esta iniciativa cuyo objetivo es convertir las calles, parques y espacios públicos de la comunidad en puntos de encuentro en los que disfrutar de distintas manifestaciones culturales para todos los públicos, con acceso libre.

Creada en 2020, y galardonada con el Premio Europeo “Art Explora” Academia de Bellas Artes 2022, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación.

 La Carroza es una de las iniciativas enmarcadas en el programa ‘Teatro Real - Cerca de Ti’.