Diez minutos ovacionó el público del Teatro Carré de Ámsterdam el espectáculo C(H)OEURS, en el que intervienen el Coro y Orquesta del Teatro Real de Madrid. Con tan buenos augurios arrancó la gira que llevará el espectáculo ideado por Alain Platel, director de Les ballets C de la B, por las ciudades de Ámsterdam, Brujas y Ludwigsburg (Alemania). Los cuatro días que se representó en el Teatro Carré de la ciudad holandesa, dentro del Holland Festival, del 1 al 4 de junio, la taquilla lució el cartel de "Se han agotado las entradas". A la representación del estreno acudió la princesa Margarita de Holanda, quien junto al resto de los asistentes y la crítica del país, elogió la labor del coro y la orquesta titulares del Teatro Real, así como a los bailarines de Les ballets C de la B, a los que acompañan en este tour por Europa central.
Tras su paso por la ciudad holandesa, los bailarines, junto al coro y la orquesta del coliseo madrileño, acudirán a los Ludwigsburger Schlossfestspiele, en la ciudad alemana del estado de Baden-Wúrtemberg, junto a Stuttgart, donde actuarán los días 8 y 9. Tres días después, la compañía llegará al Concertgebouw de Brujas (Bélgica), para actuar hasta el 14 de junio, fecha en la que los artistas y los directores Alain Platel, Marc Piollet y Andrés Máspero, despedirán este proyecto hasta 2013.
C(H)OEURSes un espectáculo del coreógrafo Alain Platel, en torno a los coros de Verdi (y Wagner), con orquesta, un coro de 80 personas y diez bailarines. Un megaproyecto en la estela de los espectáculos de Alain Platel sobre Bach (Iets op Bach) y Mozart (Wolf), dos auténticos acontecimientos que conmovieron al público por su formidable humanidad y su modo totalmente nuevo de hablar de la música.
C(H)OEURS explora la tensión entre el grupo y el individuo, indaga en el peligro que entraña la belleza del grupo (el nacionalismo), y la responsabilidad que atañe a cada individuo en el seno del grupo. “Para resumir” explica Alain Platel, “es un homenaje a la condición humana, a nuestra forma de sobrevivir, de combinar la emoción y la racionalidad, de luchar por preservar la personalidad propia frente al grupo”.
C(H)OEURS, un juego de palabras entre Chœurs (en francés, coros) y Cœurs (corazones), se estrenó mundialmente en Madrid el 12 de marzo, y fue visto por cerca de 15.000 espectadores, 2.300 de ellos menores de 30 años.
Noticias
El Holland Festival de Ámsterdam recibe a C(H)OEURS con una ovación de diez minutos
El espectáculo 'C(H)OEURS' que se encuentra de gira por Holanda, Bélgica y Alemania, agotó en poco tiempo todas sus entradas para las cuatro representaciones que hizo en el Teatro Carré de Ámsterdam.