Noticias

Ya disponible en PALCO DIGITAL el Requiem de Mozart

PALCO DIGITAL, el portal audiovisual del Teatro Real, incorpora a su videoteca el Requiem de Mozart interpretado en la Catedral de Toledo el 20 de septiembre de 2014

Los actos conmemorativos que a lo largo del 2014 se han llevado a cabo para recordar los 400 años de la muerte de El Greco, tuvieron el 20 de septiembre un broche de oro: La interpretación del Requiem que W. A. Mozart comenzó a componer poco antes de su muerte. Dirigida por Ivor Bolton, y con la participación de la Orquesta y el Coro titulares del Teatro Real, la nave central de la catedral de Toledo acogió esta obra que el genio de Salzburgo dejó inconclusa, y que terminó su discípulo Franz Xaver Süssmayr.
 
Encargada por el conde Franz Von Walsegg para ser interpretada en los funerales de su esposa, Mozart siempre pensó que se trataba de un juego del destino que le obligaba a componer la música que acabaría sonando en su propio funeral.

Además de esta nueva incorporación, en Palco Digital están disponibles bajo demanda producciones tan variadas y aplaudidas como el encargo del Real a Philip Glass, "The Perfect American", actualmente en el mercado internacional en DVD, así como las  premiadas grabaciones "Iolanta y Perséphone", "Cavalleria rusticana & Pagliacci""Tosca""La bohème", "La traviata""Luisa Fernanda""Le nozze di Figaro", "Cosí fan tutte", dirigida por Michael Haneke, o la Gran Gala Homenaje a Teresa Berganza
 
Palco Digital permite acceder a contenidos audiovisuales exclusivos en directo y una amplia selección de óperas y espectáculos grabados en el propio Teatro Real, así como contenidos extra, que permiten profundizar en el conocimiento de las producciones. A todas ellas se puede acceder de forma ilimitada con bonos semestrales, por temporada o, puntualmente, a través de tickets simples que permiten ver una transmisión en directo o una de las obras de la videoteca.

Más información en este enlace