Franco Fagioli

Franco Fagioli

Biography

Nacido en Tucumán, este contratenor argentino estudió piano en la Universidad Nacional de su ciudad natal y canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Dotado de un registro de tres octavas de extensión, inició su carrera internacional tras ganar el concurso Neue Stimmen de la Fundación Bertelsmann celebrado en Gütersloh en 2003, el cual le abrió las puertas de escenarios como la Royal Opera House de Londres, el Teatro alla Scala de Milán, la Opéra national de París, la Opernhaus de Zúrich, De Nationale Opera de Ámsterdam, el Festival d’Aixen- Provence, el Theater an der Wien, la Opéra de Lille y el Théâtre des Champs Elysées de París.

Ha colaborado con Rinaldo Alessandrini, Diego Fasolis, Gabriel Garrido, René Jacobs, José Manuel Quintana, Marc Minkowski, Riccardo Muti y Christophe Rousset.

Recientemente ha cantado Andronico de Tamerlano en Milán y el rol titular de Serse en el Theater an der Wien, el Théâtre des Champs Elysées y el Badisches Staatstheater Karlsruhe.

Aren't you Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institution project.