News

Comienza el Universal Music Festival

En el marco de la programación del 200 aniversario del Teatro Real, a partir de la próxima semana

Comienza el Universal Music Festival
Comienza el Universal Music Festival
Esta segunda edición se compone de siete conciertos de muy distinto perfil, que tendrán lugar en la sala principal del Teatro Real entre los días 5 y 30 de julio, siempre a las 21.30 horas.

Actuarán siete artistas de prestigio nacional e internacional: Rod Stewart
José Luis PeralesRufus Wainwright, BunburyDiana Krall, Manuel Carrasco y Arcángel.

Los conciertos se alternarán con las funciones de las óperas I puritani, de Vincenzo Bellini, e I due Foscari, de Giuseppe Verdi, y con los espectáculos de la Compañía Nacional de Danza.
 
Madrid, 1 de julio de 2016.  En el marco del 200 aniversario del Teatro Real, su escenario sigue abriéndose a distintos tipos de música —pop, rock, jazz o flamenco- con el fin de atraer nuevos públicos y estimular el diálogo entre lenguajes de expresión musical actuales y diversos.
 

Así, después del éxito, el pasado verano, de la primera edición del Universal Music Festival, que trajo al Real artistas de reconocido prestigio como Sir Elton John, Caetano Veloso y Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio, este año, entre los días 5 y 30 de julio, tendrá lugar la segunda edición del certamen, con ocho atractivos conciertos, el primero de los cuales, protagonizado por Rod Stewart, es ya el próximo martes, 5 de julio.
 
Le seguirán José Luis Perales (8 de julio), Rufus Wainwright (16 de julio), Bunbury (26 de julio), Diana Krall  (27 de julio) Manuel Carrasco (28 de julio) y Arcángel (30 de julio).