News

Comienza el Universal Music Festival

Comienza el Universal Music Festival
Comienza el Universal Music Festival

En el marco de la programación del 200 aniversario del Teatro Real, a partir de la próxima semana

Esta segunda edición se compone de siete conciertos de muy distinto perfil, que tendrán lugar en la sala principal del Teatro Real entre los días 5 y 30 de julio, siempre a las 21.30 horas.

Actuarán siete artistas de prestigio nacional e internacional: Rod Stewart
José Luis PeralesRufus Wainwright, BunburyDiana Krall, Manuel Carrasco y Arcángel.

Los conciertos se alternarán con las funciones de las óperas I puritani, de Vincenzo Bellini, e I due Foscari, de Giuseppe Verdi, y con los espectáculos de la Compañía Nacional de Danza.
 
Madrid, 1 de julio de 2016.  En el marco del 200 aniversario del Teatro Real, su escenario sigue abriéndose a distintos tipos de música —pop, rock, jazz o flamenco- con el fin de atraer nuevos públicos y estimular el diálogo entre lenguajes de expresión musical actuales y diversos.
 

Así, después del éxito, el pasado verano, de la primera edición del Universal Music Festival, que trajo al Real artistas de reconocido prestigio como Sir Elton John, Caetano Veloso y Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio, este año, entre los días 5 y 30 de julio, tendrá lugar la segunda edición del certamen, con ocho atractivos conciertos, el primero de los cuales, protagonizado por Rod Stewart, es ya el próximo martes, 5 de julio.
 
Le seguirán José Luis Perales (8 de julio), Rufus Wainwright (16 de julio), Bunbury (26 de julio), Diana Krall  (27 de julio) Manuel Carrasco (28 de julio) y Arcángel (30 de julio).