News

European Opera Days in Madrid

El Teatro Real se suma a las Jornadas Europeas de la Ópera con un "flashmob" en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, un "videomapping" en la Plaza de Oriente y un espectáculo de Ara Malikian y "la Orquesta en el Tejado" por las calles del centro de Madrid

El Teatro Real comenzaba el sábado 10 de mayo, a las 11:30 horas de la mañana, las celebraciones del Día Europero de la Ópera en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un flashmob vocal. Un coro de 100 cantantes de ópera, vestidos con ropa de calle y ataviados como viajeros, comenzaban a cantar entre las personas que en ese momento se encontraban en el aeropuerto, ofreciendo un espectáculo sorpresa: "Va pensiero", el coro del tercer acto del "Nabucco" de Verdi. Al finalizar la interpretación, varios niños ofrecían flores a los viajeros. 

Dirgidos por Jorge Zueco, el flashmob contó con la colaboración del Coro TalíaGrupo Vocal Octuplum y cantantes voluntarios de la Escuela Superior de Canto de la Comunidad de Madrid. El proyecto audiovisual estuvo a cargo de estudiantes de Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva.

A las 22:00 horas, en la Plaza de Oriente, la fachada principal del Teatro Real se transformaba en un escenario virtual gracias a un videomapping que la empresa Triick había diseñado para el Teatro Real. Al finalizar el espectáculo, el Coro Intermezzo, Coro Titular del Teatro Real, cerraba la jornada con la interpretación al aire libre de uno de los momentos más conocidos de la ópera.

Como colofón a esta fiesta de la ópera, el violinista Ara Malikian acompañado de la Orquesta en el Tejado recorría el domingo, 11 de mayo, las calles de Madrid interpretando fragmentos de obras populares de música clásica. El proyecto audiovisual que documentará esta última acción estuvo a cargo de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI.