News

HM the Queen will chair the twinning act of Teatro Real and the Real Teatro de las Cortes de San Fernando

Con motivo de los actos conmemorativos del 200 aniversario de la primera reunión de las Cortes de Cádiz en Madrid, Su Majestad la Reina presidirá el acto de hermanamiento entre el Teatro Real y el Real Teatro de las Cortes de San Fernando. 

S. M. la Reina presidirá hoy el acto de hermanamiento entre el Teatro Real de Madrid y el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, y que conmemora el bicentenario de la acogida por ambos edificios de las Sesiones de Cortes Constituyentes de Cádiz.
Durante el acto, que tendrá lugar durante el primer entreacto de la representación de la ópera Tristan und Isolde, se realizará el descubrimiento de las nuevas placas conmemorativas que se ubicarán en el acceso principal del Teatro Real para plasmar el bicentenario de la celebración, en enero de 1814, de las sesiones de las Cortes Constituyentes de Cádiz en el Teatro de los Caños del Peral, donde ahora se sitúa el coliseo madrileño.
El acto, presidido por S. M. la Reina, contará con la  presencia, junto con el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y el alcalde de San Fernando, José Loaiza, del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el  secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.