News

Iberia se suma al bicentenario del Teatro Real

La aerolínea facilitará y promocionará la actividad del Teatro Real, que en su 200 cumpleaños se ha fijado como uno de sus objetivos impulsar la ópera en España como punto de encuentro cultural. 

  • La aerolínea celebra este año el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina con diversas iniciativas culturales, de acción social y de relanzamiento de su marca. 

Madrid, 27 de julio de 2016
Iberia se ha sumado al bicentenario del Teatro Real  a través de un acuerdo de Patrocinio firmado en la sede de la aerolínea, en Madrid, por el Director General del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer –a la izquierda de la foto-y Víctor Moneo, Director de Ventas España de Iberia.
 
Bicentenario del Teatro Real
Con este acuerdo, Iberia muestra su apoyo al Teatro Real, una de las instituciones culturales con mayor relevancia y prestigio en nuestro país, y que está celebrando su doscientos aniversario, un acontecimiento que ha sido declarado de interés público.
 
Entre otros objetivos, el Teatro Real trabajará los próximos dos años para impulsar la ópera en España como punto de encuentro cultural, a través de una programación conmemorativa que se extenderá hasta finales de 2018.
 
Para contribuir a este objetivo, Iberia ofrecerá condiciones especiales en los desplazamientos del personal del Teatro Real y éste, por su parte, publicitará su colaboración con la aerolínea en sus publicaciones internas y externas, así como en su página web y perfiles de redes sociales.
 
70 años en América Latina
La colaboración de Iberia con el bicentenario del Teatro Real forma parte de las iniciativas que la aerolínea está llevando a cabo para celebrar su 70º aniversario en América Latina.
 
En 1946 Iberia se convertía en la primera aerolínea en realizar vuelos transatlánticos entre España y Argentina y, a lo largo de este año, lo está celebrando a través de su patrocinio cultural –como el del Teatro Real o el del proyecto La Guitarra Vuela en homenaje a Paco de Lucía -, del relanzamiento de su marca en países como Chile, Guatemala, Ecuador, Uruguay…y otras iniciativas de índole institucional, social y cultural que desarrollará este año en países como Argentina, Panamá o Brasil, entre otros.