News

JOSÉ MARÍA NOGUEROL, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INFORMATIVAS DEL TEATRO REAL

  • Lourdes Sánchez-Ocaña asume la dirección del nuevo departamento de Publicidad, Identidad Corporativa y Promoción Digital
  • Se refuerzan  las distintas áreas  de comunicación,  difusión y  promoción,  al  objeto de  consolidar  el valor de marca e influencia del Teatro Real e impulsar la difusión y desarrollo digital y el  alcance  de  nuevas audiencias. 

 
(Madrid, 15, de  Marzo de 2019). José María Noguerol (La Coruña, 1958) ha sido nombrado Director de Comunicación y Relaciones Informativas del Teatro Real. Noguerol, licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, ha desempeñado importantes responsabilidades de comunicación en administraciones públicas (entre otras, Ayuntamiento de Barcelona, Gobierno de Canarias y Ministerio de Fomento) y empresas y organizaciones privadas. También ha dirigido agencias de comunicación y publicidad en Barcelona, Canarias y Madrid, y ha colaborado, a lo largo de más de tres décadas de trayectoria profesional, en diferentes medios de comunicación como TVE, Cambio 16, Interviú y los periódicos del grupo Prensa Ibérica.
 
Asimismo, fue miembro del Comité de Expertos para la elección de candidatos para el consejo de administración de RTVE nombrado por las Cortes Generales.
 
Ha publicado cuatro libros de recopilación de artículos periodísticos, uno de cuentos y tres libros de poemas Alfileres para Carlota (1997), con prólogo de Ana María Moix, Un par de ocasiones (2006) y Estío de cenizas (2018).
 
Por su parte, Lourdes Sánchez-Ocaña,  quien desde  2012 ha  ocupado la Dirección  de Comunicación de  Teatro Real, asume la dirección del  nuevo departamento de Publicidad, Identidad Corporativa y Promoción Digital, creado al objeto de potenciar estas áreas de actividad en la institución.
 
Sanchez-Ocaña, es Licenciada en ciencias de la Información por la universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid, y experto en Marketing en internet por ESIC Business & Marketing School. Hasta su nombramiento en 2012 como directora de Comunicación del Teatro Real ha desempañado su labor profesional en distintos ámbitos del sector de la comunicación. Tras sus inicios en medios de comunicación del Grupo Vocento y la Agencia Servimedia, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional especializada en la comunicación institucional y empresarial, y la asesoría de comunicación estratégica en diferentes sectores, desempeñando, entre otros, el cargo de directora de comunicación de la Agencia Española de Protección de Datos durante más de 7 años.
 
Con esta reestructuración , desde la dirección del Teatro Real,  en el marco del plan estratégico 2019-2024,  se  refuerzan distintas  áreas de comunicación,  difusión y  promoción de la institución,  al  objeto de  consolidar   el valor de marca y  e influencia del Teatro Real como  la  primera institución cultural de las artes escénicas de nuestro país,  e impulsar la difusión  y promoción  digital y  el  alcance  de  nuevas audiencias  de cara a afrontar los  retos de  futuro del Teatro .