News

Scenic pieces from Teatro Real will be on auction on december 26th

El Teatro Real ha puesto en marcha una interesante iniciativa a la que ha denominado La Almoneda del Real, que permitirá a todos los públicos adquirir piezas de utilería, sastrería y caracterización de algunas de las producciones que han pasado por su  escenario,  mediante una gran subasta especial que tendrá lugar el 26 de diciembre a las 20.30 horas.
Un gran catálogo de máscaras, trajes, pelucas, mobiliario y grandes piezas pertenecientes a títulos estrenados en el Teatro Real, se han exhibido durante el mes de diciembre en distintos espacios del edificio, al que han tenido acceso los espectadores, interesados y visitantes. Quienes no hayan tenido la oportunidad de ver los objetos expuestos, todavía tendrán la oportunidad de hacerlo el 26 de diciembre, de 10.00 a 17.00 horas. 
La mayoría de las piezas que salen a subasta son originales y exclusivas, y han sido realizadas en los talleres del Teatro Real de forma artesanal. Se trata de creaciones utilizadas en producciones de ópera que ya han sido descatalogadas o de prototipos que nunca llegaron a utilizarse, pero que fueron indispensables para el diseño final. Así, todos los enamorados de la ópera, y del teatro, podrán poseer el vestido o el objeto de historias inolvidables como Carmen, Aida, Las bodas de Fígaro, Macbeth, Don Giovanni, Elektra o la más reciente La conquista de México.
Para adquirir una de estas obras de arte hay que participar en la subasta que tendrá lugar el 26 de diciembre en la Sala principal del Teatro. Las ofertas podrán hacerse de forma anticipada hasta las 17 horas de ese día, bien en el propio Teatro durante la visita a la exposición, a través del 902 24 48 11 o completando y enviando por mail el formulario de solicitud de puja que encontrarán en la web www.teatro-real.com.
Esta iniciativa, que ya se ha realizado con éxito en otros teatros de Europa como el Covent Garden o la Opera de Paris, es una oportunidad para aficionados y coleccionistas de poseer diseños de grandes artistas, utilizados por destacadas figuras de la lírica, que guardan en su interior toda la magia del teatro…