News

Sellars, Currentzis and Aguilar will talk about 'The Indian Queen' next monday

Dentro de las actividades organizadas en torno al estreno de la ópera de Henry Purcell en el Teatro Real el próximo 5 de noviembre, el director musical, Teodor Currentzis, el escénico, Peter Sellars, y la autora de la novela de la que se han extraído los textos hablados para esta producción, explicarán al público cómo ha sido su trabajo en The Indian Queen y cuáles han sido sus aportaciones a la obra. La cita, que se engloba dentro de los Enfoques de esta temporada, será en la Sala Gayarre a las 19.30 horas y su acceso podrá realizarse desde media hora antes por la puerta de público de Felipe V, hasta completar aforo.
Esta nueva versión de la ópera de Purcell ha sido creada por el propio Sellars, quien ha querido dar voz a las mujeres -indígenas y colonizadoras-, invisible en las crónicas y relatos oficiales de la conquista de América. El creador norteamericano ha partido del mundo imaginario del compositor inglés y ha escrito una nueva estructura dramatúrgica, eliminando las partes habladas y alternando las piezas originales con canciones e himnos de Purcell y textos de la novela La niña blanca y los pájaros sin pies, de la escritora nicaragüense Rosario Aguilar.
Enfoques propone una presentación con los protagonistas de las distintas producciones a lo largo de la temporada, unos días antes del estreno. En estas charlas abiertas se presenta los elementos esenciales de la dramturgia del producción, así como de su perspectiva musical.