News

Summer activities for kids at Teatro Real

La actividad propone una forma diferente para comenzar las vacaciones estivales en una nueva edición que contará con tres programas, diferentes y exclusivos en el mes de julio

Tras la estupenda acogida de la primera edición, celebrada el año pasado, el Teatro Real y la Alliance Française de Madrid, han renovado su acuerdo de colaboración para celebrar campamentos urbanos de verano, destinados a niños de 4 a 11 años, en los que los pequeños disfrutarán de un programa que combina una iniciación a la cultura musical y la ópera con el aprendizaje del francés.
 
Los campamentos, de una semana de duración, combinables a lo largo del mes de julio, con un horario de 8.00 a 17.00 horas, dividirán su actividad entre los dos centros. Así, durante la mañana, en la sede de la Alliance Française de Madrid, los niños participarán en talleres en francés, adaptados a su progresión, con apoyo de material didáctico y profesores especializados. Por las tardes, en el Teatro Real, Leticia Yustos, musicóloga y profesional de la pedagogía lúdica les esperará para realizar talleres creativos y descubrir la cultura musical y la ópera en español.
 
La novedad de este año ha sido la creación de tres programas exclusivos, uno diferente cada semana, con temáticas concretas que girarán en torno a un compositor: Prokófiev viaja a Francia con Pedro y el Lobo (semana 1), Mozart en París (semana 2) y Soñando con Chopin (semana 3).

Los interesados en que sus pequeños participen de esta iniciativa, encontrarán más información en este enlace.