News

El Teatro Real participa en el X Encuentro de Ópera Latinoamérica

El Teatro Real participa en el X Encuentro de Ópera Latinoamérica
El Teatro Real participa en el X Encuentro de Ópera Latinoamérica

El director general del Teatro Real expondrá las experiencias de éxito en el ámbito difusión digital de la ópera a través de Palco Digital, portal audiovisual del Teatro Real.

Desde el lunes 25 al miércoles 27 de septiembre de 2017, Bogotá será escenario del X Encuentro de Ópera Latinoamérica (OLA). Este encuentro, en el que se celebran 10 años de la institución, tiene como temática central “Construyendo Puentes: el valor del trabajo en red”, y contará con la participación de los miembros de la Red OLA e importantes invitados nacionales e internacionales.

Este encuentro tiene una serie de actividades como paneles, conferencias, talleres, rueda de negocios y espectáculos artísticos. Las principales temáticas que abordarán los paneles son: “Construyendo puentes: el valor del trabajo en red”, Coproducciones, Economía Creativa, Desarrollo de Audiencias y Desarrollo digital, los que estarán a cargo de destacados invitados nacionales e internacionales como Marc Scorca, Presidente de Ópera América; Nicholas Payne, Director de Ópera Europa; Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, Daniele Borniquez, responsable del Departamento de Música Accademia Teatro alla Scala; Michael Gieleta, Director artístico del Teatro Nacional de Cracovia; Miguel Molinari, Director Ejecutivo de la Fundación Sinfonía por el Perú y Wolfgang Graf, Cofundador asociado de Ticket Gretchen.

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, participa  el día 26 junto con el director de Ópera Europa, Nicholas Payne, en el panel "after 5 years of digital boarding in theatres" en los que expondrán las experiencias de éxito en el ámbito difusión digital de la opera a través de las plataformas Palco Digital, portal audiovisual del Teatro Real, y la plataforma Euopea the opera platform.

Las sedes de este evento serán el Teatro Colón de Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Mariana Garcés, Ministra de Cultura de Colombia y María Victoria Alcaraz, Presidenta de OLA y Directora General del Teatro Colón de Buenos Aires estarán a cargo de la apertura de este.

 El evento se transmitirá en directo vía streaming a través de http://www.teatromayor.org/artista/x-aniversario-organizacion-de-opera-latinoamerica#inicio.