News

EL TEATRO REAL Y LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ UNEN FUERZAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Y CULTURAL

  • El Teatro Real y la Diputación de Badajoz han firmado un convenio de colaboración en favor del fomento de la cultura en la región.
  • El acuerdo permitirá la retransmisión de óperas y espectáculos en centros docentes y espacios públicos de Badajoz.
  • La firma de este convenio se  suma a los ya suscritos con otras instituciones, como los gobiernos regionales de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Murcia, así como el Ayuntamiento de Almería.

 
  
Madrid, 20 de marzo de 2019.- El Teatro Real y la Diputación Provincial de Badajoz han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo es reforzar las actividades en el ámbito educativo y cultural de forma conjunta, para permitir el fomento de las expresiones artísticas y facilitar el acceso de los ciudadanos de la región a las producciones del Teatro Real.

 Entre las principales acciones en las que colaborarán ambas instituciones destaca, por un lado, la retransmisión de espectáculos y actividades infantiles en los centros docentes, destinados a niños y niñas de 7 a 12 años, cuyos títulos forman parte de la temporada de ‘El Real Junior’ del Teatro Real; y por otro, las óperas, conciertos y propuestas de la programación del Teatro Real para el público en general.
 
Se creará también un canal de colaboración entre el programa social del Teatro Real y la diputación pacense que utilizará la música como vehículo integrador y de cohesión para menores en situaciones desfavorables, sean estas físicas, psíquicas o sociales. De eta forma, ambas instituciones buscarán el modo de motivar y desarrollar las capacidades de los niños, además de despertar su curiosidad y la percepción del mundo artístico.
 
Este acuerdo se suma a los convenios de colaboración suscritos con diferentes gobiernos autonómicos como la Junta de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, y otros locales como el firmado con el Ayuntamiento de Almería.