Matthias Goerne

Biography

Nació en Weimar (Alemania) y estudió con Hans-Joachim Beyer en Leipzig y más tarde con Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau. Es uno de los cantantes más demandados internacionalmente y es un invitado habitual en los más importantes festivales y salas de conciertos y los principales centros operísticos (Metropolitan Opera House
de Nueva York, Royal Opera House de Londres, Staatsoper de Viena, Opéra national de Paris. Los personajes operísticos
que ha interpretado incluyen Wolfran (Tannhäuser), Amfortas (Parsifal), Kurwenal (Tristan und Isolde), Wotan (Die Walküre), Orest (Elektra) y Jochanaan (Salome), así como Wozzeck y el titular en El castillo de Barbazul de Bartók. Varias de sus numerosas grabaciones han recibido prestigiosos premios. Ha colaborado con las más destacadas orquestas de todo el mundo y trabajado con directores musicales de primer nivel. En 2001 fue nombrado miembro honorífico de la Royal Academy of Music en Londres. En el Teatro Real participó en L’upupa y en un concierto del ciclo Las noches del Real.

(www.mathiasgoerne.com)

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.