Emmanuel Faraldo

Tenor

Emmanuel Faraldo

Biography

Formado en la Universidad Nacional del Arte de Buenos Aires, este tenor italoargentino completó sus estudios en el Instituto Superior del Arte del Teatro Colón y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Ryland Davis.

Ha formado parte del Centre  de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia entre 2015 y 2016 bajo la tutela de Gregory Kunde, donde ha actuado como Arbace de Idomeneo.

Ha interpretado los roles de Ernesto de Don Pasquale y El remendado de Carmen en la Ópera de Tenerife, Bastien de Bastien und Bastienne con la Ópera de Cámara de Navarra, Libenskof de Il viaggio a Reims en el Festival Rossini de Pesaro, el rol protagonista de El cantor de México en el Teatro de la Zarzuela de Madrid e Idamante de Idomeneo en la Ópera Nacional de Lituania.

Recientemente ha debutado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona como Bruno de I puritani.

En el ámbito concertístico ha cantado El Mesías de Händel, el Requiem de Mozart, la Messa di Gloria de Puccini y el Stabat Mater de Rossini.

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.