News

El Proyecto Pedagógico 10/11 del Real presenta nuevas ideas, más funciones y mejores precios

La Sala Gayarre acogerá casi 70 representaciones de ópera, danza y música para los más jóvenes a precios imbatibles que van desde los 7€ para los adultos a acceso gratuito para menores de 12 años.

Con el comienzo de la temporada 10/11 el Teatro Real ha puesto en marcha un nuevo Proyecto Pedagógico destinado a los más jóvenes, que se caracteriza por la variedad de espectáculos y el elevado número de funciones (casi 70). De esta forma, el coliseo madrileño quiere reafirmar su voluntad de introducir a los espectadores del futuro en la música clásica y la ópera, programando amplio abanico de actividades formativas dirigidas a escolares y universitarios, así como a todos aquellos menores de 30 años interesados en la lírica.

 Entre las novedades más importantes está la creación de un nuevo ciclo, Las mañanas sinfónicas familiares, en el que algunos de los mejores directores de orquesta que pasen esta temporada por el Real se colocarán al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid para ofrecer conciertos únicos destinados al público familiar. Los conciertos, que irán precedidos de una introducción para guiar la escucha, tendrán un precio que oscilará entre los 5 y los 7 euros para los adultos y el acceso gratuito para los menores de doce años, acompañados de un adulto.

 El lugar elegido para ofrecer la mayoría de la larga lista de recitales, conciertos de música de cámara, espectáculos de marionetas y danza ha sido la Sala Gayarre, cuyo fácil acceso y pequeño formato la convierten en el lugar más indicado para disfrutar y participar de la creación musical, aunque también habrá espectáculos en la Sala principal, los Teatros del Canal y la Universidad Carlos III.