News

Wernicke desde el prisma de Stadler y Mortier, hoy en la Gayarre

Alejandro Stadler (colaborador de Herbert Wernicke) y Gerard Mortier hablarán hoy del trabajo y personalidad del creador alemán de "Der Rosenkavalier" que se estrenará el próximo jueves.

Dentro del ciclo de charlas que el Teatro Real ha organizado a lo largo de esta temporada bajo el título Enfoques, Alejandro Stadler (realizador de la dirección de escena de Der Rosenkavalier) y Gerard Mortier (director artístico del Teatro Real) hablarán hoy en la Sala Gayarre a las 19.30 horas del trabajo del que fuera uno de los más reconocidos escenògrafos y directores de escena del siglo XX: Herbert Wernicke.

Nacido en  Augen (Alemania) en 1946, Wernicke puso en escena una larga lista de obras que van desde el barroco de Bach hasta los últimos años del siglo XX con Kagel. De todas ellas, una de las más aplaudidas fue la ópera que veremos a partir del 3 de diciembre en la Sala principal del Teatro, Der Rosenkavalier, creada para el Festival de Salzburgo en 1995, festival para el que también realizó,entre otras óperas, L'Orfeo, Boris Godunov, Fidelio, Don Carlo o Les Troyens.

El público que acuda a la cita de hoy en el Real, además de acceder libremente a la sala, podrá conocer de primera mano el proceso de creación de este genio alemán, a través de las experiencias personales de los dos ponentes. Tanto Stadler como Mortier trabajaron muy estrechamente con ély tuvieron una relación de amistad privilegiada con el artista que acabó residiendo en Málaga.