News

Alessandro Liberatore sustituiará a José Manuel Zapata hasta el 14 de diciembre

El tenor Alessandro Liberatore interpretará el papel de Un cantante en las cinco primeras representaciones de la ópera 'Der Rosenkavalier' que tendrán lugar en el Teatro Real, sustituyendo así a José Manuel Zapata.

El tenor Alessandro Liberatore interpretará el papel de Un cantante en las cinco primeras representaciones de la ópera Der Rosenkavalier que se desarrollen en el Teatro Real, sustituyendo así a José Manuel Zapata, que sufre una enfermedad debidamente justificada.

Alessandro Liberatore es un tenor lírico romano que desde muy joven comenzó sus estudios de música, piano y canto. En la actualidad continúa su preparación con Paride Venturi en Bolonia y con Steven Roach en Roma. También ha asistido a las clases del tenor estadounidense Rockwell Blake en la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma. Ha ganado varios premios internacionales en los concursos Riccardo Zandonai en Riva del Garda, Mario del Monaco en Marsala y Caruso en Milán. Posteriormente se presentó ante el público como Don Ottavio (Don Giovanni de Mozart). También ha cantado Werther de Massenet, así como La traviata, Macbeth y Requiem de Verdi. Dentro de sus actividades en concierto destaca la Misa de coronación de Mozart y la Misa de Gloria de Puccini. Entre otras actuaciones en el mundo de la ópera ha participado en diferentes conciertos líricos en el Teatro Dante Alighieri de Ravena y en el Círculo Lírico de Bolonia. Ha actuado en Montecarlo con un recital junto a Luciano Pavarotti.