News

El Teatro Real y Radio Clásica en directo desde la cárcel de Soto del Real

El Proyecto Social que el Teatro Real lleva a cabo en centros penitenciarios vuelve a ser pionero, en esta ocasión con la emisión en directo a través de RNE de un concierto de música clásica.

El Proyecto Social del Teatro Real cuenta con un nuevo colaborador de excepción. En esta ocasión se trata de Radio Clásica, que mañana, 27 de enero, emitirá en directo desde el salón de actos del centro penitenciario de Soto del Real, Madrid-V, el espectáculo Un concierto, dos generaciones en el que participarán cuatro formaciones de cámara que reunirán intérpretes jóvenes y veteranos. La emisión será de 12,00 a 13,30 horas en el programa Matiné, presentado y dirigido por Diego Requena, quien ofrecerá desde el propio escenario esta transmisión que tiene como interés añadido el hecho de que será la primera emisión de un concierto clásico desde un centro penitenciario.
La idea del Teatro Real es aprovechar el concierto para, al mismo tiempo, mostrar a los internos la forma en que se realiza en directo un programa de radio de esas características. Por eso, tanto el presentador como los técnicos de Radio Clásica compartirán en todo momento escenario con los músicos.
Esta nueva iniciativa forma parte de las actividades programadas por el Teatro Real en centros penitenciarios tras la firma en marzo de 2008 de un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y que han sido galardonadas con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario de 2009.

Descárguese el programa completo del concierto