News

¿Sabes cómo se dice gato en francés?

Otra vuelta de tuerca a la ópera más colorista de la temporada en el Real: `El gato con botas'. En esta ocasión Fernando Palacios  leerá el cuento, ilustrándolo con la música de Montsalvatge en el Instituto Francés de Madrid el sábado 29

Fernando Palacios, asesor pedagógico del Teatro Real y autor de varias obras musicales para niños, será el encargado de poner voz al cuento de CharlesPerrault, El gato con botas, en el Instituto Francés de Madrid (Pza. Marqués de la Ensenada, 10) mañana,29 de enero,a las 11.30 horas. La narración se ilustraráconvarios fragmentos de la ópera que escribió Montsalvatge en 1948, para que los asistentes descubran a través de los comentarios del narrador la complicidad que existe entre el texto y la música.
Esta nueva iniciativa se suma a la lista de actividades gratuitas que el coliseo madrileño está llevando a cabo antes del estreno de la colorida producción que Emilio Sagi, junto a Agatha Ruiz de la Prada, firmaron en 2005 y que el 19 de febrero se podrá ver en el Auditorio de la Universidad Carlos III, en Leganés.
El acto, de entrada libre hasta cubrir el aforo de la sala, se realizará en la mediateca del centro académico (Chiquiteca), y a él podrán acudir tanto adultos como niños a partir de 6 años.

Descubre la ópera El gato con botas de boca de sus protagonistas