News

Así es la ópera ´El niño y los sortilegios´ que se representa en los Teatros del Canal de Madrid

Ravel entra en los Teatros del Canal de Madrid de la mano de 'El niño y los sortilegios'. Descubra aquí cómo es  su  puesta en escena y dónde comprar  sus entradas

La Sala Verde de los Teatros del Canal recibirá hoy, 7 de abril, el estreno de la última ópera del Programa Pedagógico de esta temporada: El niño y los sortilegios, de Maurice Ravel. Producción de l’Atelier Lyrique y organizado por el Teatro Real, el espectáculo que ahora veremos conforma el sexto taller escénico-musical realizado por el coliseo madrileño desde 2008. Para conocer su puesta en escena y presentar a los profanos una muestra de la música que el compositor francés terminó en 1925, ofrecemos en esta misma página un link para ver un extracto de una función de la producción a su paso por la Ópera national de Paris.
Este taller escénico-musical sobre El niño y los sortilegios estará dirigido por Didier Puntos (en el apartado musical y vocal) y Jean Liermier (en el escénico) quienes han seleccionado a ocho  jóvenes cantantes españoles o residentes en España para interpretar los papeles principales de esta ópera dirigida a niños a partir de 12 años.
A diferencia de los anteriores talleres realizados por el Real, éste tenía como condición indispensable para participar en él, que los cantantes fueran menores de 32 años y que demostraran un excelente fraseo y conocimiento del repertorio operístico francés, garantizándose así el rigor en el libreto y la calidad de las representaciones. Además, será el primero que se ensaye en la SEPE (Sala de ensayos y puesta en escena) del Teatro, con medidas reales de lo que será el escenario, facilitando así el trabajo de los intérpretes.
Los cantantes trabajarán dos semanas con el director musical Didier Puntos para ahondar en la partitura y la vocalización que la obra de Ravel necesita. Después le tocará el turno al director de escena, Jean Liermier (en la imagen), que durante otras tres semanas se centrará en la labor más teatral del taller: la puesta en escena, en la que se utilizará un documental atípico que trata sobre la crueldad en la infancia, base de la ópera de Ravel. En él se disecciona las relaciones sociales entre los niños y lo que podría considerarse la llamada pérdida de la inocencia.

Los interesados en adquirir entradas pueden hacerlo desde   www.entradas.com.
Video de la producción