News

El Instituto Francés abre sus puertas para la presentación de ´El niño y los sortilegios´

Los directores Jean Liermier y Didier Puntos, junto a Fernando Palacios  y Joachim Pflieger, del proyecto pedagógico del  Real,  llevarán  al Instituto Francés  'El niño y los sortilegios' el  miércoles a las 20 horas.

Se acerca el 7 de abril, estreno de El niño y los sortilegios en los Teatros del Canal, y el Real calienta motores con la presentación de la obra en la Mediateca del Instituto Francés el próximo miércoles 23 de abril a las 20 horas. A la cita acudirán Jean Liermier, director del Teatro de Carouge-Atelier de Ginebra y director de escena de la producción, y Didier Puntos, director musical de la obra y autor del arreglo para piano, flauta y violonchelo. Ambos, junto a Joachim Pflieger, Jefe de las actividades pedagógicas del Teatro Real, y Fernando Palacios, asesor del departamenteo, explicarán a los asistentes su trabajo en este proyecto de ópera-estudio en el que los protagonistas son jóvenes cantantes españoles o residentes en España. Los interesados en conocer de primera mano cómo será el último título operístico del programa pedagógico tendrán la oportunidad de saber todos los detalles que han rodeado el cuatro taller escénico-musical que ha organizado el Teatro Real a lo largo de su historia, así como los valores educativos que esta obra puede transmitir al público mayor de 12 años que acuda a la sala.
El niño y los sortilegios (L´enfant et les sortilèges) ha sido catalogada como una joya del repertorio lírico de Maurice Ravel, que se encuentra -gracias al libreto de la novelista Sidonie Colette- a caballo entre cuento de hadas, ópera breve y ballet, y en la que es fácil descubrir melodías que recuerdan la comedia musical americana o el jazz.