News

El San Francisco de Messiaen se representará definitivamente en el Madrid Arena

Por razones técnicas, la ópera 'Saint François d'Assise' de Olivier Messiaen se representará, definitivamente, entre el 6 y el 13 de julio en el Madrid Arena, desechándose así el emplazamiento original en la Caja Mágica.

Las dimensiones colosales de la producción de la ópera de Olivier Messiaen Saint François d'Assise y las exigencias técnicas del espectáculo han obligado a cambiar el emplazamiento de las funcionesde esta ópera. Tras el intento de llevar a cabo el proyecto en la Caja Mágica, por razones técnicas el Teatro ha tenido que buscar una nueva sala. Al final, será la Madrid Arena en la Casa de Campo, la que acogerá entre el 6 y el 13 de juliola majestuosa escenografía que han realizado Emilia e Ilya Kabakov,que gira en torno a una espectacular cúpula de 12 metros de diámetro interior,y que alberga amás de 200 personas entre músicos y cantantes de coro.
El Madrid Arena, que reúne las condiciones técnicas óptimas, además  de disponerde excelentes comunicaciones para llegar desde el centro de la ciudad, ofrece más de 30.000 m2 de superficie con un graderío retráctil que permite crear un escenario de puede llegar hasta los 2.542 m2 y donde el diseño, la funcionalidad y la tecnología son parte del atractivo que el Teatro Real aprovechará para mostrar un espectáculo difícilmente repetible por su grandiosidad.
Las entradas para Saint François d’Assise se pondrán a la venta el día 26 de abril desde las 10 horas a través de los canales tradicionales (taquillas, Internet y 902 24 48 48). Aquellos abonados que pertenezcan a la Asociación de Amigos de la Ópera podrán recoger sus entradas en las oficinas de la agrupación. El resto de los abonados recibirán sus localidades en su domicilio con una carta personalizada en la que se informará de cómo llegar al Madrid Arena y cuáles van a ser las actividades que se desarrollen en torno a la ópera de Messiaen entre los meses de junio y julio.
Plano de acceso al Madrid Arena