News

El Teatro Real acoge una interesante exposición sobre Karol Szymanowski

Con motivo del estreno de ‘Król Roger’ de Karol Szymanowski, el Teatro Real, en colaboración con el Instituto Adam Mickiewicz y el Instituto Polaco de Cultura, acogerá una exposición entre el 25 de abril y el 14 de mayo sobre el compositor polaco.

Coincidiendo con la representación de la ópera Król Roger en el escenario del Real, el coliseo acogerá la exposición Hermoso como yo, una muestra que girará sobre la figura del compositor Karol Szymanowski y en la que el visitante podrá ahondar en su intensa vida, a través de vídeos, fotografías y otros documentos. Además, descubrirá de primera mano las fuentes, contextos y elementos en los que se basó para la realización de su obra y conocerá algunos detalles sobre la relación que mantuvo con su primo, el reputado escritor Jaroslaw Iwaszkiewicz, autor del libreto de la ópera que hasta mediados de mayo estará en cartel en el teatro de la Plaza de Oriente.
La exhibición se realizará en la sexta planta del Teatro entre el 25 de abril y el 14 de mayo, y será de acceso libre para los espectadores de las funciones desde una hora antes de su comienzo. El resto de visitantes, tendrán que adquirir en las taquillas una entrada, con la que podrán también acceder a las zonas públicas del edificio acompañados por un guía.
Con esta iniciativa, el Teatro Real arranca una nueva actividad en la que algunos de los espectáculos que se presenten en el escenario irán acompañados de exposiciones relacionadas con ellos. Así, las próximas citas serán la muestra de cuadros de Antoni Miró sobre la figura de Antonio Gades entre el 6 y el 13 de mayo, y, en julio, la exposición sobre Olivier Messiaen y su singular ópera Saint François d’Assise.