News

La web del Teatro estrena dos nuevas herramientas que mejoran su accesibilidad

Los usuarios de la web del Real  podrán ahora  modificar o cancelar  sus  datos más rápidamente gracias a un sistema de envío electrónico. Además, se ha optimizado la aplicación  con la que acceden  los discapacitados.

Dentro de la política de mejora y desarrollo de la página web del Teatro Real que el coliseo lleva implantando desde el comienzo de temporada, esta semana se han puesto en funcionamiento dos herramientas que serán de gran utilidad para la mayoría de los usuarios: un link para alcanzar cómodamente a todos los contenidos -excepto vídeos e imágnes- sin barreras de accesibilidad y un nuevo buzón de mail para darse de baja o modificar los datos que de los usuarios el Teatro tenga.
La primera aplicación, la de la accesibilidad, ya estaba operativa desde el lanzamiento de la nueva web en septiembre de 2010, pero el público general no podía llegar a ella si no era a través de un dispositivo móvil o uno específico para discapacitados. Ahora, desde el lunes 18 de abril, hay en un enlace en todas las páginas de la site que permite el paso automático a la versión accesible, deshabilitando el sistema de reproducción multimedia Flash Player con el que se han realizado la mayoría de los contenidos. De esta forma los usuarios -independientemente de si sufren alguna discapacidad o no- podrán navegar sin problemas por todas las páginas.
POr otro lado, también se ha habilitado un mail desde el que los usuarios registrados en www.teatro-real.com podrán darse de baja o modificar sus señas personales, ejerciendo así, más cómodamente y de forma más directa, su derecho a la protección de datos. Hasta ahora, aquellas personas que recibían gratuitamente los boletines, revistas digitales y mails informativos tenían que ponerse en contacto con Atención al Espectador para acceder a la información que del usuario tenía el Teatro. A partir de ahora sólo necesitan enviar un mail con la información que quieren borrar o cambiar para ver cumplida su voluntad.