News

La Filarmónica de Berlín interpretará en el Real ´Parsifal´, ´Salome´ y ´Carmen´ hasta 2015

El Teatro Real ha firmado un acuerdo con el Festival de Pascua de Salzburgo y la Filarmónica de Berlín para traer a su escenario los títulos que la formación de Sir Simon Rattle estrene en la ciudad austriaca.

El Teatro Real ha llegado a un acuerdo con el Festival de Pascua de Salzburgo  y la Orquesta Filarmónica de Berlín, para representar en Madrid los títulos de ópera que la formación alemana llevará a este prestigioso festival en sus próximas ediciones. Así, Sir Simon Rattle y la Filarmónica, que el próximo 1 de mayo celebrará en el coliseo madrileño su tradicional Concierto de Europa, volverá a estar presente en este escenario en las tres próximas temporadas del Real.
Llegarán a Madrid Parsifal, en la temporada 2012-2013, Salome, para 2013-2014, y Carmen, en la 2014-2015.
El Festival de Pascua de Salzburgo, creado en 1967 por Herbert von Karajan, es una de las citas musicales más importantes de las temporadas europeas y una de las más reconocidas del mundo. Al frente de su programación, tras el fallecimiento de Karajan, estuvieron Sir George Solti y Claudio Abbado, quien cedió la dirección, en 2003, a Sir Simon Rattle.
La tradición marca que la programación del Festival se inaugure el sábado anterior al Domingo de Ramos con el estreno de una nueva producción operística, y que se cierre el lunes después del Domingo de Resurrección, con la representación del mismo título.
El domingo 1 de mayo, la Orquesta Filarmónica de Berlín, y su maestro titular, Sir Simon Rattle,  celebrarán en la Sala principal del Teatro Real una nueva edición del Concierto Europa, con  el que conmemorará su próximo cumpleaños. El programa estará compuesto por  obras de Emmanuel Chabrier,  Sergej Rachmaninov y Joaquín Rodrigo, y contará con la colaboración del guitarrista español Cañizares.