News

Sir Simon Rattle bajo el prisma del crítico musical Enrique Pérez Adrián

Con motivo del concierto Europa en el escenario del Real con la Berliner Philharmoniker el próximo 1 de mayo, Enrique Pérez Adrián hace un repaso a una de las formaciones musicales más importantes del momento.

Aprovechando que la Orquesta Filarmónica de Berlín, con Sir Simon Rattle al frente, conmemorará su próximo cumpleaños en el Teatro Real el próximo 1 de mayo, el crítico musical Enrique Pérez Adrián ha escrito un artículo en el que desmenuza la historia de la formación alemana y la de su actual director. En él, el autor investiga en la biografía del titular de la orquesta y apunta el camino recorrido por la agrupación desde su nacimiento hasta la actualidad.
El concierto,que tendrá lugar en la Sala principal del Teatro, llevará el ya conocido nombre de Concierto Europa, bajo el cual -y como ya es habitual desde el comienzo de la formación- la orquesta actúa todos los primeros de mayo para celebrar el día de su fundación en 1882. En esta ocasión la agrupación orquestal contará con la participación del guitarrista Cañizares. Juntos interpretarán obras de Joaquín Rodrigo, Emmanuel Chabrier y Sergej Rachmaninov.
El concierto, patrocinado por la empresa Volkwagen, comenzará a las 11 horas y será retransmitido vía satélite por televisiones de todo el mundo.
Descargar artículo