News

El Teatro Real te regala dos descargas gratuitas por el Día de la Música

Para celebrar que hoy es el Día de la Música, el Teatro Real ha puesto en su web de 'Saint François' dos fragmentos descargables de la ópera de Messiaen, que ilustran su singular estilo y su particular visión musical.

Con motivo del Día de la Música, el Teatro Real ha querido regalar a los usuarios de su página web la descarga de dos fragmentos pertenecientes al segundo acto de la ópera Saint François d'Assise, grabados por Deutsche Grammophon en 1998 bajo la batuta de Kent Nagano. El primero de ellos es únicamente instrumental y se titula  "L'Ange voyageur: Un peu vif". El segundo, titulado "Mais, il frappe encore!", está interpretado por John Aler y Dawn Upshaw, y recrea el momento en que el Hermano Maseo dialoga con el ángel.
Las grabaciones que hoy se pueden descargar fueron recogidas en directo en el Festival de Salzburgo con la Hallé Orchestra y el coro Arnold Schoenberg en 1998, aunque la edición del disco es de un año posterior. El papel de Saint François lo interpretó entonces el bajo-barítono belga José van Dam y dirigió a la orquesta Kent Nagano.
La ópera Saint François d'Assise, la única que escribió Olivier Messiaen, es considerada una de las obras más importantes de la lírica del siglo XX. En ella, el autor quiso expresar a través de los sonidos, la esencia de su fe católica. La combinación de su afán por expresar “los aspectos maravillosos de la fe”, el empleo del sonido-color, su personal concepción de la relación entre el tiempo y la música así como la trasposición del canto de los pájaros a las partituras, dan lugar a una obra musical calificada como catedral sonora por algunos especialistas.
La iniciativa, que sólo estará activa en el día de hoy, quiere ser el comienzo de una relación más estrecha e interactiva con los usuarios de la página web, muchos de los cuales ya reciben vía mail La Revista del Real, hojas informativas de cada una de las óperas escenificadas y avisos y ofertas de algunos de los espectáculos que desarrolla el Teatro. Si usted también quiere que le hagamos llegar nuestros newsletters, sólo tiene que  registrarse aquí.
Ir a las descargas