News

Gerard Mortier presenta la ópera San Francisco de Asís en la Residencia de Estudiantes

Gerard Mortier, el director artístico del Teatro Real, presenta hoy la ópera Saint François d’Assise, de Olivier Messiaen

Gerard Mortier, el director artístico del Teatro Real, presenta hoy la ópera Saint François d’Assise, de Olivier Messiaen, intervención que se cerrará con la interpretación del famoso Quatuor pour la fin du Temps, del mismo compositor. Será esta tarde, a las 19.30 horas, en la Residencia de Estudiantes.

Este acto precede al estreno escenificado el próximo 6 de julio en Madrid de la única ópera que escribió Olivier Messiaen, una de las más destacadas y singulares figuras del panorama musical del siglo XX. Compositor, pedagogo, ornitólogo y hombre de profundas convicciones religiosas, Saint François d’Assise es la culminación de su trayectoria artística. Estrenada en París en 1983, dada sus características, con más de 130 músicos y un coro de más de 120 cantantes se representa en contadas ocasiones, por lo que su puesta en escena resulta un auténtico acontecimiento musical y cultural. Por este motivo, esta producción del Teatro Real se estrenará en el Madrid Arena, recinto capaz de albergar el proyecto ideado por los artistas plásticos Emilia e Ilya Kabakov.

De estos temas disertará Gerard Mortier, y a continuación se interpretará el célebre Quatuour pour la Fin du Temps, obra que Olivier Messiaen escribió y estrenó en un campo de prisioneros en 1941. Serán sus intérpretes Dragos Balan, Margarita Sikoeva, Vadim Gladkow y Vicente Alberola. La reserva de localidades se puede hacer llamando al teléfono 91 563 64 11(Residencia de Estudiantes).
«San Francisco de Asís, de Olivier Messiaen»
Concierto Quatuor pour la Fin du Temps de Olivier Messiaen

GERARD MORTIER
Concierto a cargo de Vicente Alberola | Dragos Balan | Vadim Gladkow | Margarita Sikoeva
Residencia de Estudiantes | 28 de junio de 2011 - 19.30 h.

ENTRADA GRATUITA. Aforo limitado.
Reserva de localidades en el teléfono 91 563 64 11, de 9 a 15 h y de 17 a 19 h (viernes hasta las 15 h), desde el 22 de junio. Amigos de la Residencia desde el 20 de junio.