News

Mahagonny conquista el Bolshoi

En su primera gira internacional, El Teatro Real presenta su aclamada producción de la ópera "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny" los días 6, 8 y 10 de septiembre en el Teatro Bolshoi de Moscú

Por primera vez, los cuerpos estables del Teatro Real -su coro y orquesta titulares- interpretan una ópera fuera de España. Los días 6, 8 y 10 de septiembre, el Teatro Bolshoi de Moscú inaugurará la temporada con  la ópera Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, con música de Kurt Weill (1900-1950) y libreto de Bertolt Brecht (1898-1956), en la original producción del Real concebida por La Fura dels Baus, que tan buena acogida tuvo la temporada pasada en Madrid. La presentación de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny en el Bolshoi coincide con el lanzamiento internacional de su DVD, grabado durante las funciones en el Teatro Real (Bel Air Classiques).

En Moscú la ópera será interpretada por los mismos solistas que la cantaron en Madrid, pero la dirección musical correrá a cargo de Teodor Currentzis, estrecho colaborador del Real a partir de ahora  (Iolanta y Perséphone esta temporada, Macbeth en 2012-2013 y Tristán e Isolda en 2013-2014). La soprano Elzbieta Szmytka y el tenor alemán Michael König encabezan el reparto de la ácida sátira sobre la sociedad capitalista que crearon mano a mano Weill y Brecht, brillantemente secundados por Willard White, Jane Henschel, Donald Kaasch, John Easterlin, Otto Katzameier y Steven Humes.

Esta misma producción recorrerá después el Festival de Bucarest, el Palacio de Bellas Artes de México, y se presentará el próximo mes de marzo en el Teatro Megaron de Atenas, en esta ocasión con la orquesta y coro griegos.