News

Sir Neville Marriner inaugurará en noviembre las Noches del Real

El maestro británico celebrará sobre el escenario del Real sus 70 años en el mundo de la música con un concierto en el que dirigirá a la orquesta I Culture y a la violinista Arabella Steinbacher.

El Real inaugura su nuevo ciclo Las noches del Real con un concierto dirigido por Sir Neville Marriner en el que se interpretarán piezas de los compositores Karol Szymanowsk y Piotr Ilich Chaikovski. El maestro británico, que cumple este año siete décadas de dedicación a la música, se pondrá en esta ocasión al frente de la orquesta I Culture y de la violinista Arabella Steinbächer para celebrar así la presidencia de Polonia en la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en la Sala principal del Teatro y será el primero de los seis que el coliseo tiene programados a lo largo de la presente temporada. Con este ciclo el Real  quiere acercar al público el mejor plantel de directores e intérpretes del panorama actual. Para ello traerá, entre otros, al contratenor Philippe Jaroussky (12 de noviembre), a los directores Valery Gergiev (11 y 13 de diciembre) y Rafael Frühbeck de Burgos (29 de marzo), y a la soprano Christine Schäfer (20 de junio).
I, Culture Orchestra, la formación polaca con base en Gdansk que ahora escucharemos, es una orquesta compuesta por músicos de entre 18 y 30 años procedentes de Polonia, Bielorrusia, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia y Ucrania. Estos jóvenes talentos han sido seleccionados en distintas audiciones por el director artístico Pavel Kotla con la intención de impulsar la excelencia artística a través del lenguaje de la música.
Desde hace una década, Sir Neville Marriner trabaja junto al polaco Pavel Kotla para crear nuevas orquestas compuestas exclusivamente porjóvenes músicos del más alto nivel. Según palabras de Sir Neville Marriner, "una orquesta con vitalidad juvenil –técnicamente dotada y musicalmente viable- es el sueño de todo director de orquesta".