News

Gerard Mortier dará una charla sobre el libretista de ´Pélleas´, Maurice Maeterlinck

El director artístico del Teatro Real hablará hoy en la Fundación Carlos Amberes de Madrid sobre la importancia de Maurice Maeterlink, Nobel de Literatura en 1911 e inspirador de la ópera 'Pélleas et Mélisande'

Un belga influyente de hoy hablando de otro belga reconocido de ayer en un rincón de Bélgica en Madrid. Así es como podríamos definir la conferencia que dará Gerard Mortier, Director artístico del Teatro Real, sobre la figura del escritor Maurice Maeterlinck, del que este año se cumple el primer centenario de su Premio Nobel de Literatura. La cita será en el auditorio de la Fundación Carlos de Amberes en Madrid (c/ Claudio Coello, 99) hoy lunes 24 de octubre a las 19.30 horas.
El regidor del coliseo hablará del que fuera inspirador y libretista de la ópera Pelléas et Mélisande de Claude Debussy, y que se estrenará en el escenario de la Plaza de Oriente el próximo 31 de octubre. Maeterlinck fue el autor en 1889 de la obra teatral La Princesse Maleine que tanto gustó al músico francés e inspiraría su obra más conocida. Más tarde, en 1892, el escritor estrenaría en el teatro Bouffes Parisiens el drama Pelléas et Mélisande, que se ajustaba perfectamente a lo que el compositor estaba creando y que terminaría siendo –tras algunos ajustes– el libreto de la ópera.
Y el martes 25 de octubre, un día después de la conferencia, que será de entrada libre hasta completar aforo, la pianista Kyoko Nojima y el clarinetista Vicent Alberola interpretarán obras de Debussy, Poulenc y Berg. El precio del concierto será de 3 €.