News

¿Quiere conocer los títulos de ópera y ballet de la próxima temporada?

Con motivo de la aprobación de los presupuestos para la temporada 12-13, se han dado a conocer algunos de los títulos que podremos escuchar y ver a partir del próximoseptiembre. Descúbralos aquí.

Plácido Domingo, Juan Diego Flórez y Edita Gruberová serán algunas de las estrellas que acudirán al Teatro Real a partir de septiembre de 2012 para participar en  tres de las producciones que se podrán ver hasta julio de 2013. En total serán catorce títulos de ópera (cuatro de ellos en versión de concierto) y  cuatro ballets los que vertebren la nueva programación que coincide con el XV aniversario de la reapertura del Teatro.

Entre los compositores seleccionados para la temporada 12-13 se encuentran Mozart, Wagner, Verdi, Mecadante, Puccini o Bizet, que junto a compañías de danza tan destacables como el Ballet de la’Opéra de Lyon o la Mark Morris Dance Company formarán el eje central de una programación que se alargará hasta bien entrado el mes de julio. De esta forma, Gerard Mortier quiere dar continuidad a su proyecto cultural,que hasta la fecha ha sido respaldado por el público, con casi un 95% de ocupación de la sala.
Descubra desde aquí los títulos, fechas y funciones de las producciones de ópera y ballet que se podrán ver la próxima temporada.