News

15 de enero, un ´Domingo de cámara´ muy ruso

El próximo 15 de enero, el ciclo 'Los domingos de cámara' acercará al público -por sólo cinco euros- tres obras de los compositores rusos Chaikovski y Stravisnki, autores de las óperas 'Iolanta' y 'Perséphone', que se estrenarán el sábado anterior.

El ciclo Los domingos de cámara que el Teatro Real realiza en la presente temporada llega el próximo 15 de enero al ecuador de su programación, el tercer concierto. En esta ocasión, y con motivo del estreno de Iolanta y Perséphone el sábado anterior, los solistas de la Orquesta Titular del Teatro Real interpretarán tres obras de Piotr Ilich Chaikovski e Igor Stravinski, autores de las óperas. Del primer compositor será el Trío con piano nº 1 en La menor, op. 50, y del segundo, Historia del soldado (en su versión para violín, clarinete y piano) y el Concertino para cuarteto de cuerda.
Con este concierto se llega al ecuador de un ciclo que, desde que se programó por primera vez en 2005, se caracteriza por la gran calidad de los músicos que participan (todos ellos de la Orquesta Sinfónica), los compositores que se escogen (siempre relacionados con las producciones que están en cartel en ese mes) y el precio de las localidades (todas las zonas del Teatro salen a la venta al precio único de cinco euros). La suma de estos tres factores ha dado desde el principio una excelente acogida por parte del público y de la crítica.