News

Gregorio Marañón reelegido Presidente del Teatro Real

El Patronato de la Fundación del Teatro Real ha sido ratificado en su cargo de Presidente a Gregorio Marañón por un nuevo periodo de cinco años.

El Patronato de la Fundación del Teatro Real ha celebrado en la mañana de hoy una sesión extraordinaria, presidida por Gregorio Marañón, quien ha sido ratificado como Presidente del Patronato por un nuevo periodo de cinco años. Marañón, que había puesto su cargo a disposición del nuevo ejecutivo, ha sido reelegido a propuesta del Ministro, José Ignacio Wert, quien ha destacado la labor llevada a cabo desde su incorporación a la presidencia de la Fundación en diciembre de 2007.
En la reunión se han incorporado al organismo los nuevos patronos institucionales: José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte; José María Lasalle, Secretario de Estado de Cultura; Fernando Benzo, Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte;  Miguel Ángel Recio, Director general del INAEM; Ana Botella, Alcaldesa de Madrid; y Fernando Villalonga, Delegado del área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.
En esta sesión también se ha renovado el mandato de Mario Vargas Llosa como  patrono de la Fundación y presidente del Consejo Asesor por otros cinco años.
Asimismo, Javier Gomá ha sido nombrado para cubrir la plaza vacante que había en el Patronato y Laura García Lorca ha sido reelegida en su puesto de vocal por cinco años más. El resto de los patronos se mantienen sin cambios.
Con motivo del XV Aniversario de la reapertura del Teatro Real, el Patronato ha designado Patronos de Honor a Esperanza Aguirre, Carmen Alborch y Alberto Ruiz Gallardón, en reconocimiento a su papel determinante al constituir la Fundación y por el apoyo permanente desde su inicio.
El Patronato reitera su apoyo al proyecto cultural que está realizando el Teatro Real, que le ha convertido en una referencia en la cultura española y europea.