News

Atenas vitorea la puesta en escena de ´Mahagonny´ del Teatro Real

El público que llenaba el Palacio de la Música de Atenas el pasado martes recibió con una gran ovación el estreno de la producción del Teatro Real 'Rise and Fall of the City of Mahagonny', con la puesta en escena de La fura dels Baus.

Cuestiones tan actuales como la tensión social, la dictadura de la economía y el auge de la corrupción política son sólo algunos de los temas que Bertolt Brecht y Kurt Weill ya plasmaron hace casi un siglo en la composición de la ópera Rise and Fall of the City of Mahagonny, y que La fura del Baus supo mostrardesde una perspectiva actualen la puesta en escena que de ella hicieron la pasada temporada en el Teatro Real. Ahora, la producción del coliseo madrileño ha llegado al Palacio de la Música de Atenas, donde el público –imagen europea de la crisis actual, acostumbrado últimamente a los recortes y a los vaivenes del sistema– la ha acogido con uno de los más encendidos aplausos que, según la prensa griega, se hayan escuchado en la sala.
Según palabras de Alex Ollé, director artístico de La fura, Mahagonny "trata de cómo una serie de corruptos crean un espejismo, una red para atraer a la gente a gastar su dinero". Y añade: "es lo que hemos visto durante estos años, cuando los bancos ponían precios a las cosas que ahora vemos que noeran reales. Mahagonny es una metáfora hiperrealista de la actualidad".
Mahagonnyestará en cartel hasta el 17 de marzo y, aunque el teatro tiene un aforo de 2.000 personas, ya se han agotado las localidades para todaslas funciones.