News

La Sala Gayarre acoge una interesante adaptación de ´L´Orfeo´

Quince nuevos músicos y cantantes darán vida el 24 y 25 de marzo a una nueva adaptación de la que se considera la primera ópera de la historia: 'L'Orfeo', de Claudio Monteverdi.

L'Orfeo de Monteverdi  llega a la Sala Gayarre los días 24 y 25 de marzo en una versión adaptada para espectadores entre 12 y 16 años. El espectáculo, englobado dentro de la programación pedagógica de la presente temporada, contará con la participación de quince nuevos cantantes y músicos elegidos en diferentes pruebas a lo largo del año 2011 para formar parte del último taller escénico musical organizado por el coliseo madrileño.
Con la dirección musical de José Antonio Montaño, batuta titular de la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, los participantes en el taller se han lanzado a una aventura de tres semanas para dar a conocer al público lo mejor de la conocida obra de Monteverdi, pionera de la historia de la lírica. Estos talleres, organizados desde hace dos temporadas por el Teatro Real, nacieron para poner en contacto a grandes maestros y profesionales con las jóvenes promesas seleccionadas. En esta ocasión, Carlos Mena, Hiro Kurosaki, Tony Millán, Jesús Sánchez y Juan Portilla en la parte musical, y Gustavo Tambascio y Rita Cosentino en la escénica han mostrado su experiencia y sus conocimientos a los nuevos talentos. El resultado es la narración de la historia de Orfeo desde un punto de vista actual, en la que se pone de manifiesto la capacidad del protagonista para transgredir la frontera entre la vida y la muerte para liberar a su amada Eurídice y llevarla de nuevo a la vida.