News

¿Qué sabe de Cyrano de Bergerac?

Ya está a la venta por 10 € el programa de la ópera de Franco Alfano, 'Cyrano de Bergerac', representado por el tenor Plácido Domingo en el que se incluye el extenso libreto en francés y español, y artículos sobre el autor y  la obra.

Los interesados en adquirir el programa de la ópera Cyrano de Bergerac, de Franco Alfano, ya pueden hacerlo a través de esta página web (http://www.teatro-real.com/es/solicitar-programas), en la tienda del Teatro Real desde las 5 de la tarde o en el propio coliseo durante las representaciones del espectáculo.
Con imágenes de la producción firmada por el director rumano Petrika Ionesco, el programa, de 132 páginas y un precio de 10 €, incluye el libreto en francés y español de la obra, así como su resumen comentado y el argumento, biografías de los artistas, dos artículos sobre el autor y su trabajo, y una selección de discos y libros para conocer mejor la ópera.
La producción sitúa el célebre drama de Edmond Rostand, basado en personajes reales, en el escenario de un teatro —Cyrano interpreta su propia historia— trasladando a los espectadores el mismo juego dialéctico entre identidad y máscara,  verdad y apariencia, que encarna el atormentado espadachín.
En esta dualidad, que marca el espíritu, el aliento y el trágico devenir vital del protagonista, radica la gran riqueza dramática del personaje, que sedujo a Plácido Domingo desde que lo estrenó en 2005, en el Metropolitan de Nueva York. Al tenor madrileño se debe, en gran medida, el reflorecimiento actual de la ópera de Alfano, que él ha interpretado en algunos de los más importantes teatros de ópera del mundo, de La Scala de Milán al Covent Garden.
En París y en San Francisco Plácido Domingo protagonizó la producción de Petrika Ionesco que ahora llega a Madrid y, en esta última ciudad, al lado de Ainhoa Arteta. La soprano guipuzcoana sustituirá en las dos primeras funciones a Sondra Radvanovsky, celebrada intérprete del rol de Roxane, que cantó y grabó en DVD al lado del tenor español.