News

Gerard Mortier ofrecerá tres conferencias sobre el proceso creativo de ´Poppea e Nerone´

El director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, junto al equipo artístico de la ópera 'Poppea e Nerone', explicarán en tres conferencias cómo ha sido el proceso creativo de esta obra que se estrenará mundialmente en el coliseo madrileño el próximo 12 de junio.

Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real, explicará en tres conferencias que se desarrollarán entre el Círculo de Bellas Artes, el Goethe Institut y en el propio coliseo, cuáles han sido los pasos que se han seguido hasta llegar al estreno mundial, el próximo 12 de junio, de la ópera Poppea e Nerone. La producción, encargo exclusivo del Teatro Real al regidor polaco Krzysztof Warlikowski sobre la orquestación que ha hecho Philippe Boesmans de L'incoronazione di Poppea (Claudio Monteverdi, 1643), cuenta con la batuta de Sylvain Cambreling. Los tres –el director de escena, el musical y el compositor–, junto al regidor belga, explicarán al público que asista a las charlas, cómo ha sido su trabajo, cuál ha sido el proceso creativo que han seguido y qué fuentes les han inspirado para culminar la obra.  
La primera cita la protagonizará exclusivamente Gerard Mortier el día 29 de mayo, a las 20 horas, en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes, bajo el título Monteverdi y "L'incoronazione di Poppea". La segunda conferencia (30 de mayo, a las 19.30 horas, en el Goethe Institut de Madrid), titulada La música y la producción de "Poppea e Nerone", contará también con la participación del compositor Philippe Boesmans. Por último, el 11 de junio a las 19.30 horas en el Teatro Real, los invitados serán Krzystof Warlikowski y Sylvain Cambreling,  quienes explicarán  al público, bajo el título Enfoques en torno a la producción, algunos aspectos artísticos de la nueva ópera.
Todas las conferencias son de acceso libre hasta completar aforo.