News

Los centros educativos ya pueden solicitar sus entradas para el Programa pedagógico

Los centros educativos que deseen participar en el Programa pedagógico del Teatro Real de la temporada 13/14 tienen hasta el  28 de junio para descargarse desde esta página web el formulario de solicitud de plazas. En total cinco espectáculos diseñados para todas las edades.

El Teatro Real ya ha abierto el plazo de reserva de entradas para los centros educativos que quieran acudir a alguno de los cinco espectáculos pedagógicos programados para la próxima temporada 2013/2014. La fecha límite de admisión de los formularios será el próximo 28 de junio (inclusive). Estos podrán enviarse por mail o fax, indicando en el formulario las preferencias de día y hora de los espectáculos elegidos, el número de alumnos que desean venir y los profesores que los acompañan (mínimo 1 profesor resposable por cada 20 alumnos, máximo 1 por cada 10). Una vez que el departamento de Actividades pedagógicas  reciba las solicitudes, se pondrá en contacto con los centros interesados para confirmar las plazas o, en el caso de que sea imposible atender la petición,  ofrecer alternativas similares.
Para la próxima temporada, el Teatro Real presentará dos títulos para alumnos de Infantil (a partir de 4 años): El bosque de Grimm, un espectáculo visual con música y títeres sobre cuentos populares de los hermanos Grimm; y La pequeña cerillera, una narración musical inspirada en el cuento del famoso escritor danés hans Christian Andersen y en su vida. Para los centros con alumnos de Primaria (a partir de 7 años), se ha programado El sastrecillo valiente, un cuento musical con títeres, sombras, proyecciones y orquesta de cámara, a partir del cuento de los hermanos Grimm. Por último, los centros con alumnos de secundaria podrán elegir entre los dos conciertos pedagógicos que se estrenarán en la sala Principal del Teatro: Sherezade, con Vicente Alberola dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Madrid en la obra de Nikolái Rimski-Kórsakov; y Sueños y pesadillas de Wagner, un espectáculo en torno a las leyendas mitológicas germanas que inspiraron las grandes óperas de Wagner.
El Programa pedagógico del Teatro Real es un proyecto dirigido a todos los centros de enseñanza públicos y privados que dispongan de profesor de música, quien preparará con los alumnos los espectáculos que se exhiban. Para ello, el departamento de Actividades pedagógicas pone a disposición del docente una guía didáctica por cada título, que podrá consultarse en la página web del Teatro desde un mes antes del estreno del mismo. Junto a esta guía, que ofrece las claves literarias, musicales, históricas y teatrales de cada producción, se pueden descargar los contenidos de vídeo y audio que el departamento colgará en la red.
Los profesores involucrados en el Programa pedagógico serán convocados a unos talleres especiales al comienzo del curso para conocer de primera mano los espectáculos de la temporada. Además, dispondrán de un número reducido de entradas para los ensayos generales que se desarrollen en el Teatro Real a lo largo del año.
Folleto informativo
Solicitud de inscripción