News

El proyecto social del Teatro Real celebra en la cárcel de Navalcarnero un concierto coral

La Coral "Maestro Barbieri", la soprano LIgia Gutiérrez y solistas de la Orquesta de la UAM interpretarán el 'Requiem' de John Rutter, en un concierto que mostrará a los reclusos cómo ensaya y canta un coro.

El Proyecto Social del Teatro Real pondrá el próximo sábado, 9 de junio, la guinda a su presente temporada, con un concierto coral en el que el escenario del centro penitenciario de Navalcarnero acogerá a los más de 50 artistas que suman la Coral “Maestro Barbieri”, la soprano Ligia Gutiérrez, y solistas de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid. Bajo la dirección musical de Fernando Rubio, todos ellos interpretarán el Requiem de John Rutter, en una función que, como de costumbre, contará con un importante componente didáctico, ya que los internos podrán conocer de primera mano cómo ensaya un coro, de qué forma se coloca para cantar, y por qué, o qué tipo de voces lo integran.
Siete serán los solistas de la Orquesta de la UAM que intervendrán en el concierto del sábado: el violonchelista Alfredo Guerrero, el flautista Álvaro Represa, la oboísta Aurora Padrino, la arpista Helena Garreta, el organista Ignacio Sánchez y los percusionistas Luis Alberto Espinar y Rubén Torres, a los que se unirán, junto a la soprano solista Ligia Gutiérrez y al director musical Fernando Rubio, las voces de los más de 40 cantantes de la Coral “Maestro Barbieri”.
Con este espectáculo el Teatro Real incide en su empeño de acercar sus propuestas a todo tipo de público, llevándolas incluso más allá de los muros de su edificio. El Proyecto Social del coliseo, galardonado con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario de 2009 y de 2011, da otro paso adelante en el desempeño de esta filosofía, ofreciendo música, danza y artes escénicas en general a aquellas personas que no tienen oportunidad de salir voluntariamente a su encuentro.