News

El compositor P. Boesmans interpretará hoy fragmentos de su orquestación de ´Poppea´

El artífice de la orquestación de 'L'incoronazione di Poppea', Philippe Boesmans, ofrecerá hoy, en la sala de ensayo de la orquesta, un breve recital con algunos fragmentos de la ópera que se representará en el Teatro Real hasta el 30 de junio. .

El compositor belga Philippe Boesmans ofrecerá hoy al público que acuda a la sala de ensayo de la orquesta, a las 19.30 horas, un breve recital en el que interpretará fragmentos de la nueva orquestación que ha hecho de la obra de Monteverdi, L'incoronazione di Poppea. Junto al músico estarán el director de escena de la producción, Krzysztof Warlikowski, el director musical, Sylvain Cambreling, el dramaturgo de la obra, Christian Longchamp, y el director artístico del coliseo madrileño, Gerard Mortier. Los cinco desvelarán a los asistentes cómo ha sido la labor creativa de todos ellos, así como algunos de los aspectos más interesantes de Poppea e Nerone, la producción que estrenará mundialmente el Teatro Real mañana, 12 de junio.
El acto, englobado dentro del ciclo Enfoques de la presente temporada y con el que se quiere dar luz a las principales producciones que llegan al escenario del Teatro Real, se realizará excepcionalmente en la sala de ensayo de la orquesta, un espacio al que el público general no tiene habitualmente acceso. Su excelente acústica y sus grandes dimensiones hacen de esata sala el lugar perfecto para escuchar en primicia de la mano del compositor algunos fragmentos.
El acceso es libre hasta completar aforo desde las 19 horas.