News

El musicólogo Rainer Peters abre Enfoques con una charla sobre ´Moses und Aron´

El musicólogo alemán Rainer Peters ofrecerá en la Sala Gayarre del Teatro Real una charla en la que ahondará en la obra de Schönberg y, sobre todo, en la partitura de su ópera 'Moses und Aron'. El acto tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 19.30 horas y el acceso será libre.

El Teatro Real inicia la andadura de su decimosexta temporada con una charla del musicólogo Rainer Peters sobre la ópera Moses und Aron,  obra del compositor austriaco Arnold Schönberg. El acto, que será de acceso libre en la Sala Gayarre, comenzará a las 19.30 horas el próximo jueves 6 de septiembre, y contará  con la participación del director artístico del Teatro, Gerard Mortier. En ella, el estudioso alemán -quien ya estuvo en Madrid en junio, donde impartió dos conferencias sobre el padre del dodecafonismo pero también sobre las plasmaciones artísticas de la figura de Moisés-, desgranará la partitura de la ópera y ahondará en la figura y trabajo del compositor vienés, relacionando el personaje bíblico con el arte y, muy especialmente, con las creaciones musicales de la primera mitad del siglo XX.
Tras la conferencia, la pianista Kyoko Nojima interpretará diversas piezas de Arnold Schönberg y un sexteto de cuerdas se encargará de llevar a cabo Noche transfigurada, una de las obras principales y más conocidas de compositor