News

Se estrena en la Sala principal el espectáculo de títeres ´La casa flotante´

El Teatro Real ofrecerá los días 9 y 10 de noviembre tres funciones del espectáculo de títeres 'La casa flotante', una obra con música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy, pensada para niños desde cuatro años.

La Sala Principal del Teatro Real acogerá, los días 9 y 10 de noviembre, tres funciones abiertas al públcio del espectáculo de títeres La casa flotante, una divertida lectura del diluvio universal producida por la compañía granadina La Maquiné y pensada para niños a partir de 4 años. La obra, que estará también en cartel los días 7 y 8 exclusivamente para centros educativos, se representará para el público general en la Sala principal a las 12 horas del viernes 9 y a las 11 y 13 horas el sábado 10.
El espectáculo tiene como pieza central L’Arca de Noè (1990), de Xavier Montsalvatge, cuya ópera El gato con botas constituye uno de los grandes éxitos de la programación pedagógica del Teatro Real. La obra infantil de Montsalvatge, donde la música imita los sonidos y movimientos de los animales, se completa con algunas de las piezas de piano más emblemáticas de Claude Debussy.
La casa flotante cuenta la historia de Noé, una niña cuyo mayor deseo es poder ver el arco iris, algo bastante difícil porque en su ciudad no llueve nunca. Un día salva a un pequeño pez que, en agradecimiento, le cuenta una importante noticia: un gran diluvio llegará y lo inundará todo. Noé hace de su casa un barco para salvar a todos los animales, pero en el recuento faltan algunos, por lo que decide ir a buscarlos…
La Maquiné pretende estimular la fantasía como recurso indispensable para el aprendizaje y goce estético de los niños. La casa flotante trata temas universales como el amor, la amistad y la naturaleza humana y transmite valores de trabajo en equipo, perseverancia y conductas ambientales de conservación de la naturaleza.