News

El Teatro Real acoge el foro ´Brasil: en la senda del crecimiento´

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inaugura hoy un encuentro organizado por El País y el diario brasileño Valor Económico sobre el crecimiento del país sudamericano. La clausura correrá a cargo del escritor Paulo Coelho. 

El Teatro Real acoge la celebración del foro Brasil: en la senda del crecimiento, organizado por el diario El País y el periódico brasileño Valor Económico, y que inaugurará la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff,  junto con  el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián. El acto, que se celebrará a lo largo del día de hoy y al que acudirán diferentes líderes políticos, empresarios, inversores y periodistas, tanto de España como de Brasil, servirá de debate y reflexión sobre el crecimiento de Brasil en materia de educación e innovación, infraestructuras y energía.
El Foro se estructura en dos paneles de discusión: Economía del conocimiento y los desafíos de la era del crecimiento, e Infraestructuras y energía. El primero, moderado por la directora de Valor Económico, Claudia Safatle, contará con Juan Ignacio Wert (ministro de Educación, Cultura y Deporte); Aloizio Mercadante (ministro de Educación de Brasil); Luciano Coutinho (presidente del banco BNDES); Glaucius Oliva (presidente de CNPq) y Javier Monzón (presidente de INDRA). El segundo panel estará guiado por Javier Moreno, director de El País, y reunirá a Santiago Fernández Valbuena (presidente de Telefónica Latinoamérica), Bernardo Figueiredo (presidente de Empresa de Planejamento e Logística), José Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola) y Mauricio Tolmasquim (presidente de Empresa de Pesquisa Energética).